El presiente de Rusia, Vladímir Putin, aseguró este martes que su país y la alianza OPEP+ “no van a inflar los precios” del petróleo.
Según el líder ruso, eso es “algo malo para los productores y malo para los consumidores“.
Putin aseguró que Moscú busca la estabilidad en el mercado de crudo durante su intervención en un acto electoral en la región sureña de Stávropol.
“Queremos lograr la estabilidad y hasta ahora lo hemos logrado“, dijo.
El pasado domingo, el viceprimer ministro ruso, Alexandr Novak, anunció que Rusia reduciría en 471.000 barriles diarios la extracción y exportación de petróleo en el segundo trimestre del año.
Novak precisó que en abril la extracción disminuirá en 350.000 barriles y la exportación en 121.000, mientras en mayo el recorte de la extracción ascenderá a los 400.000 barriles y en junio a 471.000.
El viceprimer ministro explicó que los niveles de producción se restablecerán en un futuro dependiendo de la situación en el mercado internacional de hidrocarburos.
Moscú ya anunció que reduciría voluntariamente en 500.000 barriles diarios sus exportaciones de petróleo hasta fines de marzo durante la conferencia ministerial de la OPEP+ celebrada en noviembre del pasado año.
La cuota oficial de extracción rusa para 2024 en el marco de la OPEP+ es de 9,95 millones de barriles diarios. EFE