La repentina lluvia veraniega no impidió el lanzamiento de la cuarta fecha del Circuito Sudamericano de Voleibol Playa, un evento que será realizado este fin de semana de manera inédita en la Media Luna Monunental de Rancagua.
Este jueves, cerca del mediodía, en la arena que albergará esta competencia se dieron cita duplas como Francisca Rivas y Amanda Recart, Noé Aravena y Vicente Droguett, y los primos Esteban y Marco Grimalt, para comentar sus expectativas en un torneo que Chile viene liderando desde su primera fecha.
“En las tres primeras, Chile ha logrado el primer lugar, nosotros, como primos Grimalt, en la segunda fecha, y Vicente con Noé en la primera y en la tercera, así que ha sido súper exitoso para el Team Chile de vóley playa”, comentó a Radio y Diario Universidad de Chile, Esteban Grimalt.
“La Media Luna de Rancagua es un escenario que es muy imponente, impresionante, va a estar muy bonito, y queremos seguir en esa misma senda de la victoria, llegamos con buenas sensaciones y con una semana de buenos entrenamientos, así que queremos buscar esos títulos y soñar también con una final chilena sería ideal”, agregó el abanderado nacional de los últimos Juegos Panamericanos.
En total, son 14 las duplas, tanto femeninas como masculinas, las que serán parte de este torneo, el cual incluye a ocho países sudamericanos, con excepción de Colombia y Venezuela. Esto, además de los resultados positivos que acompañaron a Chile en el último tiempo, se da en un año en donde las y los atletas en competición buscan alcanzar su pase a Paris 2024, así como en un inusitado acercamiento del público local hacia nuevos deportes a raíz de Santiago 2023.
No obstante, si bien este torneo no es acumulativo para las olimpiadas, sí contribuye a mantener el ritmo de competencia del Team Chile de cara a la Continental Cup Voleibol Playa y el Circuito Mundial, según declaró el presidente de la Federación de Vóley de Chile, Jorge Pino.
Sobre la acogida del público de la Sexta Región, Esteban Grimalt aseguró que se espera una respuesta positiva dado que “el año pasado tuvimos la oportunidad de jugar dentro del recinto de la Media Luna, pero no ocupando la media luna en sí, sino en un escenario bastante más pequeño que la gente repletó. Ahora, teniendo el espacio, creo que la gente va a responder de buena forma también y va a ser un evento muy lindo, un ejemplo para el resto de Sudamérica“.
En esa misma línea, el ministro de Deportes, Jaime Pizarro, también presente en este lanzamiento, felicitó a las autoridades locales por colaborar en la organización y descentralización de eventos de este tipo, puesto que es justamente este detalle lo que “lo hace interesante y diferente: el poder ampliar espacios, el poder tener cercanos para muchos niños, niñas y jóvenes, esta linda disciplina, tener estos talentos deportivos que han sido tan reconocidos a nivel internacional y que hoy van a poder estar aquí en Rancagua compitiendo y buscando un buen resultado”.
Las duplas chilenas que competirán en esta justa están compuestas por Francisca Rivas y Amanda Recart, Chris Vorpahl y Fabiana Aires, Noé Aravena y Vicente Droguett (campeones en la tercera fecha del Circuito Sudamericano realizado en Cochabamba, Bolivia), y los primos Esteban y Marco Grimalt.
Las entradas ya están a la venta en el sitio web de Ticketpro con precios que van desde los 2.600 hasta los 4.000 pesos. Asimismo, TVN transmitirá los partidos a través de su señal abierta.