La icónica marca italiana, Fendi, nos sumerge en un viaje de exceso contextualizado en su colección otoño-invierno 2024. Bajo la dirección creativa de Kim Jones, la maison rompe con convencionalismos, fusionando el pasado con el presente y apostando por la libertad de vestirse.
Al son de 'Shinzo No Tobira' de Mariah, las modelos comenzaron a desfilar y a los pocos minutos comienzas a ser consciente de que Jones nos lleva de vuelta a la efervescencia de los Blitz Kids y los nuevos románticos, donde la moda se convirtió en un lienzo de expresión individual. La influencia de la ropa de trabajo, el estilo aristocrático y japonés se entrelazan en una oda a la diversidad cultural y la rebeldía.
En esta nueva colección, la mujer FENDI es una visionaria, alguien con una agenda activa que no se conforma con ser simplemente una figura decorativa. La fusión de estilos yuxtapuestos, desde lo utilitario hasta lo extravagante, refleja la dualidad de la vida moderna. Pero ante todo, si hay una palabra que define la apuesta de Fendi para el próximo otoño-invierno es la utilidad, un concepto que el diseñador vincula intrínsecamente al ADN de la marca: “El modo en el cual viste la familia Fendi tiene realmente el ojo puesto en ello. Recuerdo cuando conocía Silvia Venturini Fendi por primera vez,llevaba puesto un traje utilitario muy elegante–casi un traje de safari. Eso formó en esencia la visión de lo que es FENDI”
Desde abrigos de lana en capas hasta vestidos utilitarios con toques de "flou hecho a medida", cada prenda es una declaración de intenciones. La precisión en la confección se combina con la suavidad de las líneas sinuosas, creando una estética que es a la vez estructurada y fluida. “Aquí el lujo se encuentra en la suntuosa comodidad y la estridente confianza que la ropa y los accesorios dan a la persona que los lleva”, comentan desde la maison.
Los materiales de alta calidad, como las lanas ricas y compactas, se mezclan con transparencias de tul y organza, adornadas con estatuas romanas bordadas, añadiendo un toque de sofisticación a la colección. Las técnicas artesanales tradicionales se reinventan, desde acabados encerados de alto brillo hasta el exclusivo proceso de punzonado agugliato, ofreciendo una experiencia sensorial única a quien lleva las prendas.
Entre la constelación de famosas que acompañaron al renombrado diseñador en este evento tan esperado, se encontraban nombres como Jessica Biel, Amber Valletta, Alexandra Pereira, Gala González, Valentina Ferragni y Leonie Hanne.
Sin embargo, la atención se centró especialmente en la presencia de la talentosa cantante Aitana, quien volvió a conquistar Italia tras su participación en el festival de San Remo 2024. Esta vez, con un total look de la casa compuesto por un jersey de punto amarillo, una cazadora marrón chocolate, unos pantalones de traje con la cintura vuelta en un color gris topo y unas sandalias a conjunto con el jersey. Como broche final, la cantante ha complementado su look con un bolso en el color que va a ser tendencia la próxima primavera: el azul bebé.