Un policía de Tránsito de apellido Rodríguez, de 42 años, fue arrestado la mañana de este miércoles como sospechoso de participar en el homicidio de una mujer el 18 de octubre del 2020, cerca del aeropuerto de Limón.
El crimen ocurrió alrededor de las 9 p. m., cuando varios individuos a bordo de un vehículo se aproximaron al automóvil en el que viajaba la mujer, de 26 años y apellido Mora, junto con otra persona.
En un momento determinado, dispararon varias veces contra el vehículo, lo que resultó en la muerte de la mujer, mientras que su acompañante logró escapar del ataque.
Las investigaciones relacionan al oficial con el homicidio ya que, presuntamente, facilitó el paso del vehículo sin placas de los agresores en un retén cercano a la escena del crimen.
Por el caso además este miércoles se detuvo a otro sujeto también de apellido Rodríguez, de 38 años, quien aparentemente es uno de los autores intelectuales del homicidio.
Según la Policía Judicial, los análisis forenses realizados a los indicios balísticos de la escena del crimen arrojaron resultados positivos con respecto a unas armas de fuego decomisadas en el 2021 en Cieneguita. Estas armas parecen estar vinculadas a los hombres detenidos este miércoles.
Los operativos para capturar a los dos sospechosos se llevaron a cabo a las 4 a. m. y estuvieron a cargo de los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Limón, con la colaboración de agentes del Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT).
En total, se allanaron cuatro viviendas, dos en Cieneguita, una en barrio la Bomba y otra en La Colina de Limón, donde además de detener a los sujetos, se decomisaron municiones para arma de fuego y otros indicios que ayudarán en la investigación.
El objetivo principal era la detención de cuatro implicados; sin embargo, las autoridades indicaron que aún están pendientes las detenciones de dos identificados como Carlos Hidalgo Hurtado, de 43 años, y Jairo Bejarano Viales, de 24.
Balacera frente a escuela El Cairo: Sujeto fue asesinado frente a su hijastra, pero ella logró huir