Descubre el temporal que hará en la ciudad de Granada durante Semana Santa, que para muchos es la época más especial del año. Una semana santa que llegará este curso más pronto de lo habitual y que cientos de familias ya comienzan a organizarse sus vacaciones.
La semana santa que comenzará el día 24 de marzo hasta el 31 de marzo abordará en Granada como una semana un tanto agradable, contando con una baja probabilidad de precipitación a lo largo del septenario de un 28%. Por otro lado, en caso de llover, lo hará con una precipitación media de unos 12.5 mm. Por último, la ciudad de Granada se encuentra en un 90% como porcentaje de lluvia que cae por año.
Las temperaturas que vamos a tener en el municipio de Granada en Semana Santa va a ser el temporal más cálido en toda Andalucía, teniendo en la semana un temple con una media que alcanzan los 12 grados, obteniendo una temperatura mínima en el septenario de 5.4 grados y llegando a los 18.5 grados como máximas.
Semana Santa arrancará el domingo 24 de marzo con precipitaciones de 4,1 mm en la ciudad, a su mano, una humedad del 67,6%, estadística un tanto alta. Ráfagas de viento de unos 15 Km/h y como destacable, temperaturas máximas llegando a los 15.6 grados y unas mínimas de 5.8 grados.
El lunes 25 de marzo tendremos unas precipitaciones bajas, de 1,1mm en la ciudad, con un viento con mucha menos intensidad, unos 11,2 Km/h. Humedad del 68,2%, algo más notoria que el domingo y unas temperaturas máximas llegando a los 15.6 grados, manteniéndose en relación con el domingo. Unas mínimas de 5.2 grados.
El martes 26 de marzo algo más cambiado en cuanto a precipitaciones, 0,9mm. Una bajada muy notoria en la ciudad. La humedad también baja a un 64,2% pero lo que continúa algo similar al día anterior es el viento que será de una fuerza de unos 11,6 Km/h. Algo más notorio será la temperatura máxima este martes ya que llegará hasta los 17,2 grados y unas mínimas de 5.2 grados.
Más parecido al martes llega el miércoles 27 de marzo, con unas precipitaciones bajas muy consecutivas, unos 0,4 mm de agua. La intensidad del viento continúa con un 10% con un descenso cada día más notorio. Una humedad del 60,8% y una temperatura que va manteniéndose con el paso de los días ,máximas de 17 grados y mínimas de 5.2 grados.
El jueves 28 de marzo llega con la intensidad del viento algo diferente, bajando hasta los 7,8Km/h. La humedad que se sostiene aunque aumenta, llegará al 61%. Se mantendrán las precipitaciones con los días anteriores aunque algo más alto que al día anterior, un 0.5mm. Temperaturas que siguen los pasos del miércoles, como máxima 17 grados y unas mínimas de 6.2 grados algo más alto que los dos últimos días.
Antes del comienzo del fin de semana, el viernes 29 de marzo no contamos apenas con precipitaciones ya que baja hasta un 0,2 mm de agua. La humedad continúa decreciendo, un 56% ,al igual que la fuerza del viento, llegando a los 10.8km/h. será el día con la mayor temperatura llegando a 18.6 grados y con una mínima de 4.6 grados.
Ya en el fin de semana , habrá cambios notorios en la fuerza del viento teniendo una media del 15km/h. Temperatura máxima óptima para afrontar los últimos días de la semana con temperaturas más altas que la semana, unos 17 grados de máxima y mínimas de 6 grados.
Unos pronósticos bastantes sorprendentes si los comparamos con la Semana Santa del año 2023. Se obtuvo unas temperaturas mucho más altas en relación con el 2024, llegando a una temperatura máxima de 25 grados, más caluroso de lo que tendremos en este año que serán de 18.5 grados. Algo más bajo se encontraban las precipitaciones, teniendo el 2023 con un 20% de lluvias máximas y teniendo centenares de nubes a lo largo de la semana.