“¡Recuérdame que vote!”, sugiere el portal que el Parlamento Europeo ha puesto en marcha para fomentar la participación en las próximas elecciones, que se celebrarán en junio de este año. La propuesta permite inscribirse a través de la web, proporcionando una dirección de correo electrónico en la que recibir avisos, indicando el país donde uno vive. La normativa de la Unión Europea establece que el Consejo de la UE determina un marco de fechas (en este caso, del 6 al 9 de junio) dentro del cual cada país miembro elige el día específico. En el caso de España, se celebrarán el día 9, al coincidir en domingo.
De este modo, tras registrarse en el portal bautizado como #UsaTuVoto, el usuario recibe un e-mail firmado por “El equipo de las Elecciones Europeas”, con un enlace y un código con los que verificar que los datos facilitados son correctos.
Tras completar el registro, un nuevo correo electrónico informa al votante de que recibirá “unos pocos correos electrónicos, estratégicamente programados, con información práctica sobre las elecciones”. Más adelante, este mismo mensaje sugiere animar a otros a votar y recuerda el eslogan de la web de la campaña: “Cuanta más gente vote, más fuerte será la democracia”. Con el objetivo de combatir la abstención, la página incluye asimismo información sobre cómo votar, por qué hacerlo y acerca del funcionamiento de las elecciones europeas.