En las últimas horas, se ha dado a conocer que Joshua Kimmich y Manuel Neuer harán todo lo posible para estar ante Leverkusen.
En el día de ayer, tanto Kimmich y Upamecano se han reincorporado a los entrenamientos grupales y, si bien han de volver poco a poco a la dinámica, los dos estarán disponibles para el próximo sábado. Y a ellos se les suma Kim Min-Jae, quien ha regresado a Alemania después de que Corea del Sur cayera eliminada ante Jordania en las semifinales de la Copa Asia.
El defensor llega además con una carga de minutos más baja de lo esperado, ya que ni siquiera disputó este último encuentro con su selección. Será decisión de Tuchel si el surcoreano y el francés parten de inicio o si repite con la dupla De Ligt-Dier que venía utilizando recientemente. Con Kimmich, en cambio, todo apunta a que será titula, pese a no estar al 100% en lo físico.
Vive toda la actualidad del fútbol alemán en el Instagram de Mi Bundesliga.
Como ya fue informado a principios de la presente semana, el portero bávaro tiene un problema de cápsula en la articulación de la rodilla izquierda. Hasta hoy no se había podido entrenar, empero, hoy pudo volver a trotar durante 20 minutos a un ritmo normal, pese a estar vendado en la zona de su dolencia.
El plan del cuerpo técnico es que mañana se pueda incorporar a la par del equipo y poder llegar a jugar el próximo sábado ante Leverkusen. Al igual que Kimmich, tomarían el riesgo por la importancia del partido.