Un nuevo año ofrece nuevas oportunidades para dejar algo malo atrás, para empezar algo nuevo o para marcar un nuevo despegue en nuestro crecimiento personal. No obstante, muchas veces los fenómenos del cosmos nos invitan a dar una especial atención a nuestra realidad. Una buena manera de hacerlo es mediante rituales que siguen el calendario lunar.
Este 9 de febrero llega la primera Luna Nueva del año y acá te contamos qué preparar para el ritual que te permite alimentar el crecimiento personal. Solo vas a necesitar dos cosas: un papel y una vela.
Las 10 plantas que necesitan poca luz y son ideales para tener adentro de tu casa
La Luna Nueva es un evento ideal en el calendario lunar para hacer un llamado a la introspección. Los propósitos en los que tenés que enfocarte durante la ejecución de este ritual son para el inicio de un nuevo ciclo, establecer metas y sembrar semillas para el desarrollo personal.
Este ritual se debe realizar durante la noche de Luna Nueva. Buscá un espacio tranquilo donde puedas conectarte con la naturaleza de manera estrecha. Prendé una vela para entrar en ambiente y prepararte para el ritual. Con calma, abordá sobre las nuevas metas y propósitos que te gustaría conseguir.
Es preciso que te tomes tu momento para pensarlo en claridad, no importa el tiempo que te lleve. Es tu momento de hablarle a la luna, de contarle sobre vos en detalle.
Una vez que ya tengas en claro qué es lo que vas a manifestar, escribilo en un papel para alcanzarlo en el próximo ciclo lunar. Por último, enterrá ese papel en la tierra o en una maceta como parte del simbolismo de plantar semillas para el crecimiento personal.
La piedra preciosa que protege de las malas energías y está vinculada a la atracción y la maternidad
El alma de un ritual está en la conexión personal que sentís en tus intenciones al realizarlo. Por esto, es importante que tengas en claro qué es lo que te gustaría conseguir, cómo y cuándo, mientras más específicas sean tus afirmaciones, mejor resultado obtendrás.
Asimismo, cada persona es libre de adaptar los rituales según sus creencias y preferencias, así que sentite libre de incluir elementos complementarios con los que sientas una gran conexión, ya sea cristales, monedas, entre otros.
Por acá también te acercamos algunos de los eventos cósmicos que acompañarán el calendario lunar de este año.