La verificación vehicular en CDMX se mantuvo en el mismo monto del año pasado para quienes cumplieron con este trámite en enero.
Sin embargo, a partir del 1 de febrero el costo subirá debido a los cambios en la Unidad de Medida y Actualización (UMA).
Hasta el primer mes del año el costo de la verificación vehicular es de 677 pesos, pero a inicios de febrero tendrá un aumento.
Los automovilistas quienes no haya cumplido con este requisito deberán pagar una multa por verificación extemporánea.
La sanción es de 20 UMA´S, lo cual equivale a 2 mil 171. 40 pesos, de acuerdo con la actualización, que para 2024 será de 108.57 pesos diarios.
¡Que no se te pase! Todavía tienes unos días para cumplir con este trámite vehicular y así evitar recargos.
De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente de la CDMX (Sedema), en enero, les toca verificar a los siguientes vehículos:
Autos con engomado amarillo cuya terminación de placas sea 5 y 6 les corresponde este trámite durante el primer bimestre de 2024, es decir, enero y febrero.
Para que no se te pase la fecha y tengas que pagar una multa extemporánea, te compartimos el calendario de verificación vehicular del primer semestre del año.
Los vehículos con holograma doble cero ‘00′ estarán exentos de este trámite durante tres meses posteriores al semestre en el cual se compró el auto.