A Santiago Sánchez Cogedor siempre le gustaron las aventuras, pero dice que su espíritu “realmente aventurero” se despertó en 2018 durante un viaje a Brasil.
Por BBC Mundo
“Visité favelas y estuve de voluntario en un orfanato. Recorrí parte de Sudamérica con una mochila en la espalda y muchas veces dormía en casas de familias locales”, cuenta en entrevista con BBC Mundo.
Este español de 42 años oriundo de la Comunidad de Madrid nunca imaginó que su última aventura se convertiría en su peor pesadilla.
En enero de 2022 se propuso caminar desde Madrid a Qatar para asistir al mundial de fútbol que se celebraba en esa nación árabe.
Pero sus planes se derrumbaron cuando fue detenido en Irán, donde lo culparon de espionaje y pasó 14 meses en una temida prisión de alta seguridad conocida como Evin, que ha sido objeto de múltiples denuncias por graves abusos contra los derechos humanos.
“Pasé por cosas que no deseo ni a mi peor enemigo”, afirma.
Sánchez ya había visitado Irán en 2020 y por eso no dudó en volver.
“Hice un viaje en bicicleta desde a Madrid hasta Arabia Saudita para ver la Supercopa de España, que se celebraba en ese país, y ver a mi equipo de fútbol, el Real Madrid”, relata.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.