Callum Smith dice que la «mejor versión de sí mismo» vence a Artur Beterbiev en su intento por convertirse en campeón mundial de dos pesos el sábado en Canadá.
Smith, del Liverpool, se enfrenta al invicto campeón unificado de peso semipesado Beterbiev, que tiene una tasa de nocaut del 100% en su carrera.
Smith, de 33 años, no es favorito contra Beterbiev fuera de casa y dice que el poder del campeón no está en su mente.
«La mejor versión de mí supera a cualquiera en el mundo», dijo Smith.
«Lo apoyo plenamente. Ahora es el momento. Estoy listo para convertirme en campeón mundial en dos divisiones».
Smith fue anteriormente campeón mundial de peso súper mediano y la única derrota en su récord es ante el múltiple campeón mundial de peso Saúl ‘Canelo’ Álvarez.
El ruso Beterbiev, de 38 años, posee los títulos de la FIB, el CMB y la OMB y tiene 19 nocauts en su récord, incluidos siete nocauts limpios.
Uno de esos paros se produjo contra el británico Anthony Yarde hace un año en un tiroteo épico en Londres en el que Beterbiev dio la vuelta a una pelea agotadora para producir un paro en el octavo asalto.
En una conferencia de prensa el jueves, el entrenador de Smith, Buddy McGirt, dijo que no eran «estúpidos» y que estaban preparados para el poder de Beterbiev.
La conferencia de prensa se llevó a cabo en inglés y francés canadiense en Quebec, aunque ni Smith ni Beterbiev hablan francés canadiense.
Beterbiev ha hecho de Quebec su hogar desde que dejó Rusia y también es ciudadano canadiense.