El Racing visitará mañana el Estadio Municipal de Ipurúa para medirse a la Sociedad Deportiva Eibar en la vigesimosegunda jornada de LaLiga Hypermotion (viernes 12- 20:30 horas) y José Alberto aseguró, tras dos semanas de trabajo sin competición, que “hemos vuelto como nos fuimos, en la misma línea. La gente ha llegado bien, con ritmo, hemos hecho dos buenas semanas de trabajo y afrontamos la competición como siempre, con ganas y ambición”.
Sobre el próximo rival racinguista, el entrenador aseveró que “mañana queremos hacer un buen partido, sabiendo que vamos a tener muchísima dificultad”. Además, José Alberto dijo que “vamos a enfrentarnos, para mí, a uno de los mejores equipos de la categoría, en su casa. Ipurúa es un estadio en el que es muy difícil conseguir puntos, tenemos que ir con la intensidad y el esfuerzo al máximo”. En cuanto a las bajas, el técnico asturiano, que no podrá contar con Juan Carlos Arana, que cumple ciclo de sanción, ni con los lesionados Álvaro Mantilla y Clément Grenier; confesó que “Álvaro Mantilla tiene una sobrecarga y eso le impide estar mañana. Sus sensaciones no son buenas y aunque en las pruebas los doctores no ven lesión, el jugador no se siente en condiciones para competir. Lo primero es la salud. Clément Grenier evoluciona bien, pero ahora tiene que entrar en el proceso de readaptación. Tenemos que ir viendo y tener cuidado porque la zona del sóleo es complicada y aunque el jugador tenga buenas sensaciones puede recaer”.
El mercado de fichajes sigue abierto, pero José Alberto lo tiene claro: “Estoy súper tranquilo, lo he dicho siempre, tenemos una plantilla equilibrada, con recursos, un vestuario espectacular tanto en lo humano como en lo deportivo. Aun así, lógicamente, cada vez que se abre una ventana de mercado es nuestra responsabilidad, junto a la dirección deportiva, estar atentos a lo que pueda surgir.
En la fotografía y vídeo superiores, José Alberto en la sala da prensa de la Instalaciones Nando Yosu.