Los empleados municipales de distintas localidades de La Pampa cobrarán en enero 2024 la primera cuota del bono de fin de año de $ 120.00 acordado con la administración provincial.
El beneficio sellado en diciembre en el marco de las negociaciones paritarias para el sector continuará su liquidación en febrero.
En aquella oportunidad, el Ejecutivo comandado por Sergio Ziliotto había ofrecido el pago de una suma remunerativa bonificable de $ 25.000 y un plus de $ 90.000 en enero, descartando la cláusula gatillo. Sin embargo, la propuesta fue considerado "insuficiente" por los gremios de la Mesa Intersindical.
Los intendentes del Partido Justicialista (PJ) de La Pampa anunciaron el miércoles la liquidación desdoblada del bono de fin de año de $ 120.000, esquema que despertó un fuerte rechazo en los trabajadores municipales.
A través de un comunicado conjunto, los jefes comunales atribuyeron la puesta en marcha del cronograma dual al escenario recesivo impulsado por el Gobierno Nacional.
"Esta crisis impacta de lleno en nuestras comunas. Asimismo, es necesario reafirmar el compromiso que por comprensión histórica y reafirmación ideológica tenemos las y los peronistas con nuestras y nuestros trabajadores, entendiendo que nuestra prioridad es garantizar el pago de los salarios en cada localidad como lo vinimos haciendo hasta el día de hoy", sumaron.
En tanto, el secretario general del SOEM, Omar Rojas, ratificó este jueves la realización de una asamblea por parte de los trabajadores comunales para evaluar la posibilidad de manifestarse el viernes a la mañana frente al municipio de Santa Rosa.
"Me tomo la atribución como secretario general, pero es la voluntad de todos, hoy nos reuniremos en una asamblea, para analizar manifestarnos mañana a la mañana frente a la Municipalidad", anticipó en diálogo con Radio Noticias 99.5.