Carlos Alcaraz cerró la temporada de forma oficial con la derrota en las semifinales de las Nitto ATP Finals ante Novak Djokovic. Después, ha ido a México a jugar una exhibición con Tommy Paul y ahora está de vacaciones. El año 2023 ha sido testigo de cómo el murciano ganaba en Wimbledon su segundo Grand Slam, además de otros cinco títulos. La primera mitad fue impecable y después, los últimos meses, se le hizo algo largo. La cuenta de Twitter “Tennis TV” ha recopilado los diez mejores golpes del español, sin contar los partidos de Grand Slam, y el resultado es espectacular, algo más de cinco minutos de pura magia.
Dimitrov es el primer rival que aparece en la recopilación, en el Mutua Madrid Open, donde fue superado con claridad y con puntos como el que destaca el vídeo, una carrera de Carlos para llegar a una dejada, resbalar y todavía tener tiempo de mover la muñeca para engañar a su oponente.
Uno de los mejores torneos que ha jugado el español este curso fue Indian Wells, y de ahí rescatan dos momentos: la defensa imposible ante Félix Auger- Aliassime, en cuartos, y un globo a Jannik Sinner en semifinales después de haber tenido que retroceder.
De la Copa de Maestros, donde Carlos recuperó algo de nivel tras unos meses más irregular, aparece un globo contra Zverev y un punto eterno contra Medvedev que termina con una sutileza. Del Masters 1.000 de Canadá hay una Gran Willy contra Tommy Paul; en el Godó, una defensa de revés contra Roberto Bautista; y en Río de Janeiro una derecha a la carrera contra Jarry desde la valla: tan lejos esta que apenas se le ve en pantalla. Es curioso que siendo un tenista de ataque, muchos de los momentazos de Alcaraz sean puntos defensivos.
Djokovic, por supuesto, sale en esta recopilación. Dos momentos de la final de Cincinnati que se acabó llevando el serbio en el tie break del tercer set: un revés en carrera y una derecha sutil después de varios golpes de habilidad de ambos.
Carlos ha terminado la temporada con 65 victorias y 12 derrotas. Son muchos partidos debido a sus buenos resultados, ya que no la arrancó hasta febrero (se perdió el Open de Australia) porque estaba recuperándose de una lesión. Ha finalizado como número dos del mundo después de haber ido intercambiando el uno con Djokovic en varias ocasiones. Su bajón de los meses finales le hizo quedar por detrás, aunque en Australia 2024 tendrá ya la primera oportunidad de recuperar la corona.