Samuel García abandonó las aspiraciones presidenciales rumbo a la contienda electoral de 2024. Después de que Luis Enrique Orozco asumiera el puesto como gobernador interino de Nuevo León, el ahora ex precandidato de Movimiento Ciudadano regresó a su cargo de último momento.
Tras la decisión de Samuel García, Javier Navarro, secretario General de Gobierno, le comunicó el mensaje a Luis Enrique Orozco durante una conferencia de prensa.
Sin embargo el recién nombrado gobernador interino rechazó la notificación bajo el argumento de que era potestad del Congreso del Estado avalar el retorno de Samuel García a la gobernatura.
Luis Enrique señaló que dicha institución había autorizado la licencia por seis meses de García y que por tanto le correspondía avalar la decisión. Antes de concluir su conferencia, Orozco reiteró que él era el gobernador interino de Nuevo León.
Las reacciones de los usuarios no se hicieron esperar y desde el anuncio sobre el retorno de Samuel García como gobernador a Monterrey los memes comenzaron a inundar las redes sociales.
Analogías de escenas de telenovelas y otros momentos de la cultura pop en internet protagonizaron parodias sobre la decisión del ex precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano.