Derek Chauvin, el policía acusado por el asesinato a George Floyd, fue apuñalado 22 veces el pasado 24 de noviembre en prisión según documentos judiciales.
El ataque se produjo en la biblioteca de la prisión federal de Tucson, en Arizona, en la que Derek está cumpliendo una condena de más de veinte años por la muerte de George Floyd el pasado 2020 en Minneapolis.
John Turscak, de 52 años, atacó a Chauvin con ''un cuchillo improvisado hasta 22 veces y causándole heridas corporales serias'', según la queja criminal. ''Turscak les dijo a los oficiales de prisiones que habría matado a D.C si no hubiesen reaccionado rápidamente'', agregan los fiscales del caso. Además, Turscak dijo que había pensado en atacar a Derek durante un mes aproximadamente, por tratarse de un reo de alto perfil
El recluso también explicó que eligió la fecha del Black Friday como reconocimiento a Black Lives Matter y al símbolo de la “Mano Negra” relacionado con el grupo Mafia Mexicana.
Tras el ataque, Derek Chauvin recibió asistencia de inmediato y fue trasladado a un hospital cercano a la prisión. Aunque el policía sobrevivió al intento de asesinato por parte de Turscak, todavía no hay información adicional sobre cual es su estado a día de hoy.
En su cárcel anterior en Minnesota antes de ser trasladado a Arizona, Chauvin estuvo principalmente en régimen de aislamiento "en gran parte para su propia protección", escribió su abogado en documentos judiciales el año pasado. Chauvin, cuya apelación contra su condena por asesinato fue rechazada por la Corte Suprema de Estados Unidos la semana pasada, está intentando revocar su declaración federal de culpabilidad basándose en que nuevas pruebas muestran que él no provocó la muerte de Floyd.