Nenad Bjelica no tendrá un debut sencillo en Bundesliga como entrenador del Union Berlin, con su visita a Múnich para enfrentar al FC Bayern München.
Tras la salida de Urs Fischer, el interino Marco Grote dirigió al equipo en el empate ante FC Augsburg, que rompía una racha de nueve derrotas consecutivas en el torneo local. Este fue el último antes de que, al día siguiente, fuera presentado el croata Bjelica. Después sacar un punto en el duelo de Champions en Braga, el equipo quiere seguir mostrando una mejoría en un estadio de los más complicados de la competición.
El pasado miércoles, el DT ya mostró algunos cambios respecto a la etapa de Fischer. Salió con cuatro defensas, entre los que destacó un activo Roussillon en la banda izquierda. Por delante de él, un Gosens que dejó claro que ataca mejor que defiende. Aunque el equipo mejoró en su retaguardia, es cierto que volvió a mostrar algunas desconexiones como la que costó el gol del conjunto portugués.
Vive lo mejor del fútbol alemán en español en el Instagram de Mi Bundesliga.
El equipo no ha tenido demasiados días para continuar con su preparación, pero esperamos ver una nueva vuelta de tuerca del libreto del croata para intentar sacar algo positivo de Baviera. Como dijo en la rueda de prensa:
«En la situación en la que estamos, un empate en Múnich nos daría confianza, pero nuestro objetivo es salir a ganar»
Uno de los objetivos de los Eisernen será frenar a un Harry Kane en estado de gracia. El FC Bayern continúa a la caza del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso y seguro que saldrá con todo a por los tres puntos. Quizás el pinchazo como local ante el Copenhague puede pesar. Sin embargo, a nadie se le escapa que los bávaros son los favoritos y que el Union, como afirmó Bjelica, tendrá que hacer un partido al máximo de sus posibilidades para llevarse un resultado positivo.
Con duelos clave en el horizonte ante Borussia Mönchengladbach, VfL Bochum o 1. FC Köln, el duelo en Múnich no es a priori de su liga, aunque por ello mismo el conjunto Eisern saldrá al Allianz con poco que perder y mucho que ganar en esa desesperada búsqueda por subir la autoestima y salir de la parte baja de la clasificación.