El aeropuerto de Kikoboga en Tanzania vivió un día de tensión el 28 de noviembre, cuando dos aviones turbohélices Embraer E120 sufrieron accidentes con pocas horas de diferencia. Ambos aviones experimentaron fallos en el tren de aterrizaje, de acuerdo con informes de un portal especializado.
lapatilla.com
El primer incidente ocurrió con un Embraer E120 de Unity Air Zanzibar, que llevaba a bordo a 30 pasajeros y 3 tripulantes. Al acercarse al aeropuerto de Kikoboga, la tripulación reportó problemas con el tren de aterrizaje. Durante el aterrizaje, el tren de aterrizaje principal derecho colapsó, causando que el avión se saliera de la pista y se detuviera apoyado sobre el tren delantero, la panza del fuselaje y el ala derecha. A pesar de los daños significativos en la aeronave, todos a bordo salieron ilesos.
Catherine Mbena, responsable de comunicación corporativa de Tanzania National Parks, declaró a Xinhua que “los pilotos, en cooperación con los responsables de la pista, hicieron todo lo posible para garantizar la seguridad de todos los pasajeros a bordo”.
Dos aviones se salen de la pista y se estrellan en el mismo aeropuerto el mismo día
Dos aviones se estrellaron en el Parque Nacional de Mikumi, Tanzania, el mismo día debido a problemas con el tren de aterrizaje. No hubo heridos, pero ambos aparatos sufrieron daños considerables pic.twitter.com/nB6Ufg17NU
— Sepa Más (@Sepa_mass) November 30, 2023
Pocas horas después, un segundo Embraer E120, esta vez de Sindbard Airlines, sufrió daños durante el despegue del mismo aeropuerto con 30 pasajeros a bordo. Cuando su tren de aterrizaje se desplomó, el avión se salió de la pista y su ala derecha chocó contra un edificio antes de detenerse. Al igual que en el primer incidente, no se reportaron víctimas.
Los pasajeros y la tripulación de ambos vuelos fueron evacuados sin lesiones. Actualmente, las autoridades del país están investigando las causas de los fallos en los trenes de aterrizaje.
Con información de RT