La Policía Municipal de Bilbao ha detenido a dos porteros de la discoteca Moma , situada en la calle Rodríguez Arias de Bilbao, imputados por lesiones graves y desórdenes públicos, por la multitudinaria pelea ocurrida en la madrugada del pasado día 26 a las puertas del local nocturno, según han informado fuentes del Ayuntamiento de Bilbao. Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado sábado al domingo, cuando decenas de personas protagonizaron una trifulca a las puertas de la discoteca, en la que intervinieron algunos de los porteros de la misma, según informa EP. Código Desktop ¿Es esta la "seguridad" de la discoteca MOMA de Bilbao? Pregunto... pic.twitter.com/x8loPTzhrd— Michael De Locksley (@MichaelDeLocks1)
November 26, 2023 Imagen para móvil, amp y app Código móvil ¿Es esta la "seguridad" de la discoteca MOMA de Bilbao? Pregunto... pic.twitter.com/x8loPTzhrd— Michael De Locksley (@MichaelDeLocks1)
November 26, 2023 Código AMP ¿Es esta la "seguridad" de la discoteca MOMA de Bilbao? Pregunto... pic.twitter.com/x8loPTzhrd— Michael De Locksley (@MichaelDeLocks1)
November 26, 2023 Código APP ¿Es esta la "seguridad" de la discoteca MOMA de Bilbao? Pregunto... pic.twitter.com/x8loPTzhrd— Michael De Locksley (@MichaelDeLocks1)
November 26, 2023 Después de analizar los partes de lesiones aportados por las víctimas, las declaraciones de algunos porteros y las imágenes de la pelea, la Policía Municipal ha detenido a dos de los porteros. En total, hay dos arrestados y cinco investigados por los incidentes. Comunicado de la discoteca La discoteca ha emitido un comunicado en el que asegura que al cerrar se encontró con una pelea multitudinaria entre dos grupos en los alrededores del recinto y entonces «el personal de acceso a la discoteca intentó mediar para evitar la agresión». En ese momento, señalan desde la sala Moma, «el citado grupo de personas les acorralaron contra la puerta de la discoteca y comenzaron a agredirles, lanzándoles diversos objetos, botellas, etc., lo que provocó una reacción de defensa equivocada». Desde Moma han comunicado que tomarán las medidas sancionadoras pertinentes para que este tipo de actuaciones no vuelvan a producirse.