Con una inversión de más de 1500 millones de pesos (mdp), Christus Muguerza Hospital Cumbres inaugura ayer sus nuevas instalaciones ubicadas en Mitas poniente, las cuales cuentan con un alto nivel de tecnología, uso de inteligencia artificial y un equipo médico de alta especialidad para la atención oportuna de sus pacientes.
Alicia López Romo, directora médica de Christus Muguerza Hospital Cumbres, dijo que, “este nuevo nosocomio combina la tecnología de vanguardia con la calidez humana y la compasión que caracteriza a nuestro grupo, lo que nos permite brindar una experiencia excepcional para los pacientes, colaboradores y también para sus familiares de nuestros pacientes”.
Destacó que en las labores para dar servicio en este nuevo hospital colaboran 300 empleados y 120 médicos, con más de 60 especialidades diferentes.
La también médico internista e infectóloga explicó que Christus Muguerza es un sistema de salud que tiene presencia en todo nuestro país y aquí en Nuevo León (NL) cuenta con siete hospitales en la zona metropolitana, 8 centros de atención médica y una clínica de asistencia social.
“También a través del servicio de ambulancias, tenemos salud laboral a diferentes empresas, un centro de adopciones y una escuela de enfermería aquí en la entidad”, dijo.
Indicó que el hospital abrirá sus puertas al público el lunes 4 de diciembre y contará con la implementación de un expediente electrónico y todo de forma digital, lo que les permite ofrecer un servicio seguro para que eso se traduzca en que los pacientes tengan una evolución favorable, mediante la automatización de las tareas y los procesos, todo de manera digital.
“Desde hace un par de años, Christus Muguerza ha venido digitalizando todos sus hospitales, sin embargo, aquí en NL, Hospital Christus Muguerza Cumbres será el primero en nacer de manera 100 por ciento digital”, destacó.
El hospital, detalló, cuenta con seis quirófanos equipados para atender cualquier tipo de cirugía, con tecnología de vanguardia; además de un área específica para labor y parto con cubículos totalmente equipados, una sala de endoscopía.
Tiene también 45 habitaciones confortables para hospitalización, una sala de hemodinamia, que también permite atender aquellos pacientes con enfermedades cardiacas o enfermedades cerebro- vasculares y hay terapia intensiva para adultos, terapia intensiva para neonatos y para pacientes pediátricos y cuentan con la última tecnología disponible para estos pacientes críticos y 6 cubículos para la atención a pacientes que están en hemodiálisis también aquí en el hospital. Las instalaciones cuentan además con un área de imagenología, laboratorio y patología para ofrecer un diagnóstico certero.
“Tenemos resonancia, tomografía, ultra sonido y un servicio de transfusión sanguínea tanto para pacientes ambulatorios como para pacientes hospitalizados”.
El área de urgencias, está equipada también con la última tecnología, nueve cubículos disponibles que están abiertos las 24 horas, una área también de trauma para aquellos pacientes politraumatizados o pacientes críticos o graves, 78 consultorios médicos que están distribuidos en cinco niveles y todas los especialidades médicas.
Por último, indicó que cuentan con un área equipada de rehabilitación, con gimnasio y un tanque de hidroterapia para una completa recuperación.
“Dentro de las especialidades quirúrgicas contamos con neurocirugía, urología, traumatología y ortopedia, cardiología intervencionista, todos los procesos o procedimientos que se hacen en hemodinamia, ginecología y obstetricia, cirugía general, cirugía bariátrica, otorrino, cirugía pediátrica, cirugía plástica y reconstructiva, cirugía toráxica y angiología y cirugía bastilan”.
“Dentro de las especialidades clínicas contamos con gastro enterólogos, hematología, medicina interna, metrología, neumología, neurología, oncología médica, endocrino, infecto, reumatología y todas las subespecialidades pediátricas y de medicina interna para atender, pues todo a toda nuestra población de esta zona del área metropolitana”, explicó.