En las últimas horas, se filtró que Thomas Tuchel tiene preparada una formación ante Copenhague que incluye una titularidad impensada.
Como bien se sabe, el entrenador de FC Bayern München tiene otra visión completamente distinta con respecto al armado del mediocampo. Recordemos que en los últimos años, la gran pareja de la sala de máquinas era Joshua Kimmich y Leon Goretzka. Con el sextete ganado cuando el equipo era dirigido por Hansi Flick, los dos fueron grandes figuras, ganándose el puesto hasta estos días.
Sin embargo, ya desde el mercado de verano pasado, el armador táctico ha dejado en claro que le gustaría tener un mediocampista de corte defensivo. En su momento se armó la gran polémica con Kimmich porque él mismo le respondió en los medios que podría ocupar ese puesto. Empero, esto no cambió la opinión del técnico que sigue insistiendo con la llegada de un jugador de las mencionadas características. Así es como surgen los nombres de Joao Palhinha, por poner un ejemplo.
Vive lo mejor del fútbol alemán en español en el Instagram de Mi Bundesliga.
En sintonía de todo lo mencionado, hoy ejecutará su plan que viene trabajando desde hace semanas. Y este se trata de darle más tiempo a Aleksandar Pavlovic, pivote del FC Bayern II. Además de no tener otro jugador en esa posición, la idea del técnico es hacer valer la inversión que hacen los Bávaros en el campus.
En esta temporada, ya jugó seis partidos y ahora saldría en pareja con Joshua Kimmich en la medular. Sin embargo, Leon Goretzka no saldría del XI. Al parecer, ante la falta clara de centrales, podría jugar en la zaga con Dayot Upamecano. Sin dudas, una formación inesperada, pero que puede darse el lujo de ponerla porque tiene asegurado el primer puesto.