Tras finalizar las actividades del GP de Abu Dhabi, donde oficialmente Sergio ‘Checo’ Pérez fue nombrado subcampeón del mundo, se realizaron los test de postemporada correspondientes, mismos en los que también participó el mexicano Pato O’Ward, para McLaren.
En ese ejercicio, destinado a jóvenes pilotos y la evaluación de neumáticos Pirelli, Pérez terminó con el cuarto mejor tiempo, y aunque fue superado por otros pilotos, entre ellos O’Ward (que terminó en segundo), considera que fue de mucha utilidad no solo para él, sino para los ingenieros de Red Bull.
“Sí, fue bueno dar buenos comentarios a los ingenieros. Sabes que siempre es útil llegar al invierno con buena información y eso fue productivo para nosotros hoy. Creo que pudimos recopilar algunos buenos datos y llevarlos a casa”, afirmó el piloto mexicano en declaraciones rescatadas por Motorsport.
La actividad de este martes fue su última sesión no solo del año, sino con el RB19. “En definitiva es una buena forma de terminar el año”, sentenció el piloto mexicano.
Además de hablar sobre los test de postemporada, ‘Checo’ Pérez compartió cómo fue para él la temporada 2023 de Fórmula 1, misma en la que, a pesar de obtener el subcampeonato, tuvo diversos altibajos.
“Ha sido un año dominante para Red Bull, pero fue bastante difícil para mí”, señaló el mexicano, pues además de que la escudería austriaca obtuvo el primer lugar en el campeonato de constructores, hizo el 1-2 en el de pilotos con Max Verstappen en primero y él en segundo.
El año de Pérez fue complicado no solo porque hubo un momento en el que no se sentía totalmente cómodo con el RB19, también por la ola de críticas que recibió de prensa internacional, pilotos, expilotos y el mismo Helmut Marko, asesor de Red Bull.
No obstante, considera que la temporada 2024 puede ser mejor para él, tanto con el coche que manejará (que en teoría sería el RB20), como en la estrategia.
“Estoy seguro de que volveremos a tener un gran coche el año que viene y, con suerte, un poco mejor. Espero que el equilibrio esté de mi lado y que podamos mantener este dominio también”, agregó el originario de Jalisco.
En una entrevista con la revista People, el piloto mexicano señaló que su agenda seguirá apretada, pues todavía tiene algunos pendientes antes de tomar unas vacaciones.
“Termina Abu Dhabi y tengo que ir a Japón con la empresa, Honda. De Japón tengo que ir a Inglaterra, donde tendré pocos días de vacaciones. Tenemos una agenda complicada, dura, pero también es increíble”, expresó con respecto a su carrera como piloto de Fórmula 1.
Se desconoce qué es lo que hará en su breve periodo de vacaciones, aunque lo más seguro es que regrese unos días a México para pasar tiempo con su familia, sobre todo en fechas decembrinas.