MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Dos semanas después del arranque de 'Gran Hermano VIP 8' ha tenido lugar la primera expulsión de la edición. Este martes, en el 'Límite 48 horas' -que por cierto Mediaset ha fulminado tras sus discretísimos resultados de audiencia- Karina y Zeus Montiel salían de la zona de peligro y se convertían en los concursantes salvados por el público, dejando en la cuerda floja a Luca Dazi y a Alex Caniggia.
Un duelo en el que ha habido un claro perdedor, el exconcursante de 'Masterchef', que ha recibido un 69% de los votos y ha visto como su sueño de vivir 'GH' acababa antes de lo que nunca hubiese imaginado: "Ha sido una experiencia corta pero intensa. He venido aquí para algo: algún tipo de mensaje o de madurez me llevo. Quería estar aquí porque tenía mucha ilusión de poder vivirlo pero si la audiencia decide que no tengo que estar, son los que mandan", afirmaba Luca abatido, reconociendo que su la "coraza" que se pone para aparentar ser fuerte le ha jugado una mala pasada en esta ocasión.
Sin embargo, su paso por el reality no terminaba aquí, ya que por primera vez en la historia de Gran Hermano, la expulsión del público no era definitiva. Si el compañero que él eligiese decidía que regresase a la casa, renunciando a 25.000 euros del premio final de todos, volvería a convertirse en concursante de pleno derecho. "Es una vida extra para toda la edición, si la gastan contigo no pueden gastarlo con más personas", explicaba la presentadora del programa, Marta Flich.
Luca decidía escoger a Oriana que, asegurando que a ella le daba "igual quitar 25.000 euros del premio", rechazaba salvar al cocinero "porque temo que los demás me maten". "Sé que a él le hace ilusión estar aquí, me siento fatal y no quiero hacer esto... pero como alguien se gaste ese dinero yo mato a esa persona" se justificaba, condenando definitivamente al expulsado por la audiencia.
Por su parte, el concursante salvado, Alex Caniggia, era recibido a su regreso a la casa con abrazos y gran alegría por parte de sus compañeros. No le duraba demasiado la alegría, ya que Laura Bozzo no dudaba en advertirle que son todos unos "falsos" y contarle que ninguno había dado la casa por él cuando Oriana dijo que no hacía nada en la convivencia, produciéndose uno de los momentos más tensos de la noche.
El otro también ha estado protagonizado por la presentadora peruana, que ha estallado contra Karina rompiendo fulminantemente su amistad con ella después de que la cantante la nominara con 3 puntos afirmando, en tono de broma, que no la dejaba domir por las noches "con tanta cháchara". Algo que Laura se tomaba fatal, llorando y arremetiendo contra su compañera: "No es justo! ¡Yo le he dado la vida!".
Unas nominaciones en las que Albert y Zeus, inmunes al haber ganado el juego, tenían el poder de sacar a un concursante de la lista para meter a otro. Pero como no se han puesto de acuerdo, las nominaciones han quedado igual y se enfrentan a la expulsión nada menos que 6 de las celebrities: Laura Bozzo, Álex Caniggia, Michael, Jessica Bueno, Sol Macaluso y Karina. Tendremos que esperar una semana para ver quién es el siguiente que abandona la casa de Guadalix tras Luca Dazi.