Venezuela espera firmar licencias para fin de año para desarrollar las vastas reservas de gas natural del país, dijo el viernes el presidente de Pdvsa, Pedro Tellechea, incluso en medio de las sanciones de Estados Unidos.
Por Deisy Buitrago y Mayela Armas | Reuters
La mayoría de las reservas de gas del país sudamericano siguen sin desarrollarse después de décadas de inversión insuficiente, cambios en los contratos y, en los últimos años, sanciones de Estados Unidos para derrocar a Nicolás Maduro. Pero los nuevos funcionarios que dirigen PDVSA quieren alentar nuevas inversiones y descongelar proyectos.
Tellechea dijo que las conversaciones entre la petrolera estatal PDVSA y empresas como la italiana Eni, la española Repsol y la francesa Maurel & Prom había progresado, pero todavía era necesario acordar algunos términos para obtener licencias finalmente emitidas.
“Debemos convertirnos en un exportador de gas”, dijo durante una conferencia en Caracas. “Estamos dando los primeros pasos”.
Los acuerdos para exportar gas desde el país tendrían que recibir luz verde de los Estados Unidos, de conformidad con el marco de sanciones.
Lea más en Reuters