MIAMI, Estados Unidos. — Nelson Borja Leyva, un campesino jubilado, denunció haber sufrido persecución por parte de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en Holguín, por su supuesta implicación en el contrabando de carne, actividad a la que —asegura— no se dedica.
La propiedad del hombre, residente en Barrio Viejo de los Pinos, caserío ubicado en el municipio de Antilla, fue invadida la semana pasada por agentes del orden que buscaban pruebas que le involucraran.
“El día 18 la policía entró sin permiso a mi casa, abrieron la portería y entraron al patio de mi casa como si esto fi siquiera presentaron una orden de registro”, dijo Borja Leyva, de 65 años.
Poseedor de un pequeño patio donde cría reces de manera legal, el hombre es conocido por haber realizado de manera voluntaria más de 1.000 donaciones de sangre, por las que ha recibido numerosos reconocimientos.
Nelson Borja Leyva aseguró a CubaNet que el día que la policía invadió su humilde residencia, los agentes al mando de la operación no quisieron ofrecer explicaciones sobre la violación cometida.
“Esto es para que sepa el pueblo lo que está haciendo la policía revolucionaria del municipio de Antilla. Eso es violación de domicilio. Esto es lo que están haciendo conmigo, y sin prueba ninguna”, expresó el campesino, que por décadas se dedicó al corte de caña.
Borja Leyva aseguró que si él se dedicara “a matar vacas”, no viviera en las condiciones que vive.
“Jamás en la vida he matado una vaca”, aseguró.
Los registros ilegales de viviendas por parte de la policía son una práctica común al interior de Cuba. Casos similares al de Nelson Borja Leyva se han registrado en La Habana, donde este mismo mes agentes del orden y funcionarios del régimen allanaron la carpintería de Idael Cutiño Marrero, un hombre de 73 años y con limitaciones físicas que desde hace años se dedica a trabajar la madera, en busca de madera.
The post Policía invade vivienda de un campesino en Holguín: “Si yo vendiera carne de res no viviría en estas condiciones” appeared first on CubaNet.