Días atrás, llegó a las instalaciones del equipo Susaron en Santiago el nuevo casco de Fabia Rally2 con el que Emilio Fernández afrontará la temporada 2023 del campeonato Copec RallyMobil.
Después del accidente sufrido en Quillón durante la cuarta fecha del calendario recientemente concluido, para la escuadra que había empezado con podios y etapas ganadas se complicaron los tiempos de entrega de los elementos indispensables a reemplazar, primero los repuestos y luego la carrocería proveniente de la República Checa.
Ahora sí está todo listo para que, durante enero próximo, comience el proceso de armado del Fabia, mientras Fernández va poco a poco programando lo que tiene en mente para su futuro cercano.
“Hace poco nos llegó el casco completo nuevo con su estructura de seguridad, pero no hemos empezado a trabajar en el alistamiento del auto en estos días porque la época de las fiestas de fin de año es muy intensa para el trabajo en nuestra empresa y nos dedicamos de lleno a eso. Preferimos ponernos a pleno con ese tema desde principios de enero. Quizás hasta venga un especialista de Toksport a darnos una mano y acelerar las labores. No estamos tan preocupados con ese tema, pero está claro que me gustaría hacer un par de pruebas durante febrero con el Škoda porque he estado inactivo demasiados meses. Sino, será mucha ventaja con respecto a los rivales y, aunque tengo que confirmar bien qué competencias haré dentro y fuera del país, mi prioridad sería el certamen nacional, ya que me encanta. No obstante, estoy conversando con Toksport para repetir con ellos algunas experiencias mundiales que me han agradado, como por ejemplo Portugal, Cerdeña y Estonia. También quisiera intentar una incursión por el tradicional Rally Acrópolis en Grecia por todo lo que significa esa carrera y, obviamente, llegar bien preparado a nuestra fecha mundial como local en septiembre. A México lo hemos descartado porque ellos no viajarán allí. Propusieron asistirme en competencia con mi propio auto, pero no tiene sentido sacrificar mi campaña en Copec RallyMobil en relación al tiempo que demanda llevarlo y traerlo a América del Norte”, comentó Emilio.