La ministra Yasmín Esquivel, una de las 11 integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) negó haber plagiado su tesis de licenciatura como señaló un reportaje de Guillermo Sheridan publicado en el medio Latinus.
“Totalmente falso el reportaje de Latinus. Ahora ¿qué más van a inventar?”, escribió en su cuenta de Twitter luego de que el medio publicara el artículo Una ministra pasante: Yasmín Esquivel, candidata a presidir la SCJN, plagió su tesis de licenciatura.
A principios de diciembre la Suprema Corte de Justicia de la Nación dio a conocer a los cinco candidatos para dirigir la presidencia del máximo tribunal de México, en sustitución de Arturo Zaldívar.
Una de ellas es Esquivel, que cuenta con más de 35 años de trayectoria como servidora pública, participando en los tres niveles de gobierno. En los últimos 22 años se ha desempeñado en el ámbito jurisdiccional.
Según la Constitución Política de nuestro país en el artículo 95, estos son los requisitos para ser presidente o presidenta de la SCJN: