El Banco Central volvió a comprar dólares para sus reservas. La entidad obtuvo este viernes un saldo a favor de unos u$s 47 millones tras su intervención en el mercado oficial de cambios, en una jornada en la que el sector agroexportador liqudó cerca de u$s 171 millones bajo el esquema del "dólar soja".
Con esta nueva compra, a sólo cinco jornadas para que finalice este esquema cambiario que promueve las liquidaciones de divisas del sector agroexportador, en lo que va de diciembre la autoridad monetaria acumula compras netas por casi u$s 890 millones.
De este modo, la entidad se encamina a cerrar diciembre con el segundo registro más alto del año en compras de reservas a través del mercado cambiario, sólo superado por por septiembre, cuando adquirió casi u$s 5000 millones, en el marco de la primera versión del "dólar soja".
A la vez, las reservas internacionales brutas del Banco Central registraron ayer un alza de más de u$s 4000 millones, luego del desembolso que realizó el Fondo Monetario Internacional (FMI), tras la aprobación de las últimas metas trimestrales acordadas en el nuevo programa crediticio.