El “Catargate” ha dejado varios detenidos en Bruselas, más de 1,5 millones de euros incautados y una enorme mancha de desprestigio en las instituciones comunitarias.
Por rt.com
El escándalo de corrupción que sacude desde hace semanas a la Unión Europea (UE) con varios eurodiputados socialistas detenidos, el llamado ‘Catargate’, se agravó con la aparición en escena de otro actor, Marruecos, un país con muchos intereses en Bruselas.
Abderrahim Atmoun, embajador del reino alauita en Polonia, es el principal sospechoso. Su nombre aparece en la orden de arresto enviada por Bélgica a Italia en la que solicitaba la entrega de la esposa e hija de uno de los detenidos, el exeurodiputado socialdemócrata italiano Pier Antonio Panzeri.
Se sospecha que ambas recogieron “regalos” en la legación diplomática marroquí en Varsovia a cambio de alabar y favorecer a su país en las decisiones comunitarias.
Exlíder sindical y fundador de Fight Impunity, Panzeri fue detenido después de que la Policía hallara 700.000 euros en metálico en su casa. En sus años de eurodiputado (2004-2019) mantuvo una estrecha relación con las altas esferas del poder marroquí.
El diario belga Le Soir informó que Atmoun forma parte de una red de sobornos en la que también estarían implicados dos agentes del servicio de espionaje marroquí en el exterior. Según el rotativo, Atmoun y Panzeri se describen como “buenos amigos”.
“Lea nota completa Aquí”