Hebraica Macabi venció como visitante a Larre Borges en cifras de 90-84 (6) y confirmó su gran cierre de año, ganando siete de los últimos ocho encuentros.
Los dirigidos por Nieto saltaron a la cancha con Zubiaurre, Stephens, Semiglia, Pruitt y Glenn, mientras que los dirigidos por Zylberstein iniciaron con Parodi, García, Henriquez, Lawson y Hassell.
El primer cuarto fue todo de Larre Borges; dominó de principio a fin. Cuando apenas habían transcurrido los primeros tres minutos del chico, el equipo de la Unión logró un parcial de 7-0. Zylberstein se vio obligado a pedir tiempo muerto para ordenar a sus dirigidos. Sin embargo, el local siguió a un alto nivel y aumentó la diferencia a diez unidades (15-5) cuando el marcador indicó 04:28 para el final de la primera vuelta del reloj. Gracias a la excelente actuación de Pruitt y Glenn, el elenco dirigido por Nieto pudieron aumentar la ventaja y se fueron al segundo cuarto ganando por diecisiete unidades (28-11).
El objetivo de los dirigidos por Nieto era seguir arriba en el marcador manteniendo una diferencia abultada. No obstante, se dio todo lo contrario; el equipo de la Ciudad Vieja logró la ansiada reacción y no solamente empató el juego, sino que pudo irse al descanso largo como líder del juego. Tras un tiempo pedido por Zylberstein cuando restaban 04:11 para el final del segundo periodo, el equipo levantó el tono y empezó a jugar otro partido. De la mano de tres triples consecutivos, el macabeo logró colocarse a tan solo tres puntos por debajo del local (36-33). Los minutos pasaron y la visita supo pasar adelante en el marcador con triple de García (39-41) a falta de 00:59 para el final del chico. Se fueron al descanso largo 39-46 (7).
Larre Borges reaccionó luego del golpazo del segundo cuarto y se colocó a tres unidades (45-48) en apenas dos minutos del complemento. Con un triple de Pruitt, el local empató el juego en 56 a falta de 03:02 para el final del chico. El resto del tercer periodo fue parejo y se fueron a la última vuelta del reloj 62-65 (3).
En la primera jugada del último cuarto, Semiglia se enchufó y metió un triple importantísimo para empatar el juego en 65. Luego Verrone anotó desde la línea de 6.75 y el elenco dirigido por Nieto pasó a ganar nuevamente (68-65). Parodi respondió de la misma forma y empató el juego en 68. Los minutos transcurrieron y la lluvia de triples continuó.
Cuando quedaban 03:45 para el final del partido, Stephens apareció y convirtió desde la línea de 6.75 para ponerse a una unidad (77-78). Ducasse fue clave y ayudó a su equipo a aumentar la diferencia a cinco puntos (77-82). Cuando restaban 01:02 por jugarse, Zubiaurre empató el encuentro en 84 y todo pintaba para alargue. Sin embargo, Macabi aprovechó los tiros fallidos y las pérdidas del local, y se quedó con el partido en cifras de 84-90 (6).
MVP: Frank Hassell
El extranjero se hizo fuerte en la pintura y fue clave para el triunfo de su equipo. Aportó 18 puntos (8/14), bajo 16 rebotes y repartió tres asistencias en 27:40 minutos en cancha.
ESTADÍSTICAS
Por cuartos: Hebraica 11-28, 46-39, 65-62, 90-84
Jueces: D. Ortiz, V. Dorrego, N. Revetria
GALERÍA