Para muchas personas la Navidad es la época más bonita del año porque tienen la oportunidad de pasar tiempo en familia. Los niños se llenan de ilusión y sus padres hacen todo lo posible para que disfruten al máximo de estas mágicas vacaciones que culminarán con la llegada de los Reyes Magos en enero. Por este motivo, la aplicación de reserva de aparcamiento online Parclick ha realizado un listado con los planes más económicos para disfrutar durante las fiestas que tienen aparcamientos cerca, con el fin de que las personas no pierdan tiempo buscando donde aparcar el coche.
Pasear por los mercadillos navideños de Madrid es un clásico y «La Navideña», instalado en la Plaza de España, no puede faltar en la lista de sitios a visitar en estas fiestas. Está ambientado en el cuento del Cascanueces, en el cual unos soldados de juguete hacen realidad los deseos de una niña en Navidad. Se debe recordar que, además del mercadillo, la plaza también cuenta con una pista de hielo natural de 450 metros cuadrados en la que tanto niños como adultos podrán patinar. Aquí, el enlace a parking más cercano.
Las 104 coloridas casetas del mercado navideño de la Plaza Mayor atraen cada año a miles de españoles y turistas que deciden visitar la capital. En ellas se venden toda clase de artículos navideños, como figuras para el Belén, juguetes, instrumentos musicales e incluso artículos de broma. Según Parclick, el Garaje Fermar es la mejor opción para los que deseen llegar hasta el mercadillo en coche, puesto que, según explican, es el más cercano y económico de la zona.
El parque temático ‘Mágicas Navidades’ lleva 14 años haciendo sonreír a las familias que lo visitan porque incluye todo lo que un niño puede desear: atracciones, espectáculos de luces y música y fantásticos shows. Este año, además de contar con la tradicional noria, el mercadillo navideño, la Casa de Papá Noel y su espectáculo de la Puerta Mágica, también le ofrece a los visitantes la oportunidad de acudir al primer Festival Internacional de Figuras de Hielo celebrado en España. El recinto cuenta con su propio parking gratuito.
Patinar sobre hielo es una de las actividades más divertidas para realizar con amigos y familiares y en Madrid cada año se habilitan una gran cantidad de pistas repartidas por toda la ciudad. Entre las recomendadas por la aplicación, junto con su respectivo aparcamiento, se encuentran: la de Plaza de España (Parking Plaza España EMT), la de Cibeles (Parking APK2 Plaza del Rey) y la de Matadero (Parking Juan de Vera). La primera de ellas posee 450m² y la segunda tiene una superficie de más de 300m². La última es la más grande de todas ya que cuenta con 600m².
Naviluz, el autobús de la Navidad de la capital, es una de las mejores opciones para las familias con niños pequeños que se cansan de caminar. El billete tiene un coste de 7 euros y es completamente gratis para los menores de 7 años. El recorrido tiene una duración de 50 minutos y el tiempo de espera entre un autobús y el siguiente es de entre cinco y diez minutos. Aquí se puede consultar cuál es el parking más cercano en función de la parada donde se decida cogerlo.
Visitar Cortylandia, ubicado en El Corte Inglés de la calle Preciados, es una de las actividades que jamás falta en la lista de planes navideños de las familias. La temática de este año del icónico espectáculo infantil gira entorno a la época dorada de la animación en Hollywood, desde la década de los años 30 hasta los 50. El espectáculo estará disponible hasta el 5 de enero. Aquí el parking más cercano, el cual siempre es mejor reservar con antelación.
Los churros con chocolate no pueden faltar en esta época del año ya que tanto los más pequeños de la casa como los adultos los adoran. Entre las churrerías más tradicionales de Madrid se encuentran Los Artesanos 1902 o la famosa Chocolatería San Ginés. Según detalla la aplicación, ambas churrerías se encuentran cerca del Parking Plaza de las Descalzas.
Una de las formas más bonitas de explicarle a los niños el origen de la Navidad es mostrándoles un Belén y Madrid ofrece varios que se encuentran distribuidos por toda la ciudad. Algunos de los más visitados cada año tanto por locales como turistas son el del Ayuntamiento, cuyo aparcamiento más cercano es el Parking APK2 Plaza del Rey, y el que se instala en la Casa de Correos, al que se puede llegar rápidamente si se decide dejar el coche en el Parking Plaza del Carmen.