Niclas Füllkrug no se contuvo adelante de los medios y declaró que los propios alemanes estaban esperando el fracaso de su seleccionado.
Ya finalizado la Copa del Mundo celebrada en el país asiático, podemos afirmar que lo de Alemania se puede catalogar de muchas maneras y todas ellas son de manera negativa. Sobre todo, teniendo en cuenta los equipos de las fases finales. Es incomprensible como un Marruecos pudo llegar a semifinales y los muchachos de Hansi Flick no pudieron pasar fase de grupos.
Ahora bien, incomprensible solo es por los nombres, porque si vemos todos los encuentros razones sobran. Comparándolo con sus máximos competidores, su falta de plan de juego y la dependencia de Musiala condenó a un seleccionado alemán que deberá trabajo y mucho para evitar otra vergüenza en 2026.
Vive lo mejor del fútbol alemán en español en el canal de Spotify de Mi Bundesliga.
Si tenemos que mencionar a un jugador que podríamos alejar del resto por lo que dio, tenemos que hablar de Füllkrug. Hasta la temporada pasada jugaba en la 2.Bundesliga y sus grandes niveles lo llevaron a este Mundial sin siquiera haber jugado un partido en la selección. Ahora bien, eso no le peso ni un poco debido a que en tres partidos marcó 2 goles y dio una asistencia, habiendo jugado 66 minutos.
Mas allá de eso, en las últimas horas el goleador de Werder Bremen volvió a encender la polémica. Según él, el apoyo de la afición no les llegó en ningún momento y hasta expresó su enojo por la actitud que tenía el país con sus representantes en Qatar 2022.
«Tengo la sensación de que una parte de la opinión pública alemana le deseaba al equipo nacional más el fracaso que el éxito. No tengo ningún miedo de decirlo y lo reafirmo.»
No cabe ninguna duda que las declaraciones de Füllkrug no vienen porque sí. Este Mundial estuvo rodeado de mucha polémica y en Alemania fue el menos visto de la historia. La violación permanente de los Derechos Humanos por parte del país anfitrión fue algo intolerable para los alemanes.