Los jueces ya tienen en su poder el escrito del procurador de José Antonio Griñán en el que el expresidente de la Junta de Andalucía solicita suspender su ingreso en prisión alegando una grave enfermedad sobrevenida. En concreto, un cáncer de próstata, según el escrito al que ha tenido acceso elDiario.es y en el que figuran los informes médicos preceptivos.
La Audiencia de Sevilla dio ayer a Griñán y a otros seis condenados por los ERE un plazo de 10 días para entrar a la cárcel. El plazo empezaba a contar a partir de hoy, viernes.
El tribunal deberá decidir ahora si suspende dicho ingreso “en tanto que el tratamiento médico que sea prescrito para la enfermedad que padece no pueda ser convenientemente desarrollado por los servicios médico del Centro Penitenciario”, tal y como reza el escrito.
Los jueces desestimaban así los recursos de súplica de los ex altos cargos de la Junta de Andalucía, que debían ingresar voluntariamente en prisión antes de las 23.59 horas del 1 de enero.
Además de Griñán, deben ingresar en la cárcel la exconsejera de Hacienda Carmen Martínez Aguayo, el exconsejero de Innovación Francisco Vallejo, el exconsejero de Empleo y Desarrollo Tecnológico José Antonio Viera, el también exconsejero de Empleo Antonio Fernández, el exdirector de la agencia IDEA Miguel Ángel Serrano, y el exviceconsejero de Innovación Jesús María Rodríguez Román.