La renovación de Youssoufa Moukoko es una de las máximas prioridades en Borussia Dortmund. Su contrato acaba a final de temporada y la directiva lleva meses negociando una extensión. Si siguen demorando el asunto, ya hay equipos al acecho del joven delantero.
Youssoufa Moukoko es la estrella emergente de Borussia Dortmund y una pieza con la que el club de Westfalia quiere edificar a largo plazo. Esta temporada ha conseguido establecerse en el primer equipo y ganarse en numerosas ocasiones la titularidad con buenos registros goleadores. A sus 18 años ya ha estado presente en el Mundial de Qatar con Alemania y todo el mundo en Europa le está echando un ojo a su situación. Su contrato expira en 2023 y el BVB aún no ha concretado su renovación por las demandas salariales de Moukoko.
Al Dortmund no le queda mucho margen para maniobrar. En enero, cualquier equipo podría negociar directamente con Moukoko y ficharle como agente libre para la próxima temporada. Tal y como afirma Fabrizio Romano, ya hay dos o tres clubes en España e Inglaterra esperando su oportunidad para convencer al joven delantero. Si esto ocurriera, el Borussia podría perder a uno de los jugadores más talentosos que han pasado por sus categorías inferiores sin recibir nada a cambio.
The relationship between Moukoko and Edin Terzić, key factor for BVB to push on new contract. ⭐️🇩🇪 #BVB
But the proposal has to be improved as soon as possible, the timing is crucial as 2/3 top clubs are prepared to enter the race in January ️ https://t.co/iVbkq8cdEq
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) December 14, 2022
El tiempo se le agota a Los Borussos y saben que tienen que actuar. Lo positivo para ellos es que Moukoko sigue muy abierto a renovar gracias a la gran relación que mantiene con Edin Terzic. El técnico del BVB le ha dado las oportunidades que el jugador no había tenido con Marco Rose en el banquillo y es uno de sus principales valedores. Sin embargo, el delantero sigue esperando a que el club dé el paso.
Las próximas semanas pueden ser cruciales para resolver el futuro de Youssoufa Moukoko en Dortmund. Todas las partes se muestran con voluntad de renovar el contrato pero siguen sin ponerse en acuerdo en las cifras. Y el mercado ya ha demostrado en numerosas ocasiones que no perdona.