¡Tenemos primera selección en cuartos de final! El inicio de las jornadas de octavos de final en el Mundial de Qatar 2022 comenzó con el encuentro entre Países Bajos y Estados Unidos, quienes pertenecían a los Grupos A y B, donde los europeos tomaron la batuta del partido y se hicieron acreedores a pasar a la siguiente etapa con un marcador 3-1 sobre los estadounidenses.
Memphis Depay, Daley Blind y Denzel Dumfries fueron los futbolistas que le dieron a Países Bajos el triunfo en esta jornada y eliminaron a la selección de Estados Unidos, dejándolos con el ‘sueño americano’ de ganar la Copa del Mundo.
Estados Unidos empezó con fuerza el ataque pero decayó con el primer gol en contra, estrellado contra dos paradas del portero Andries Noppert.
Una rápida combinación en el minuto 10 que abarcó todo el campo, desde su defensa hasta su ataque y culminada por Memphis Depay, fue lo que abrió el marcador 1-0 a favor de los neerlandeses, lo que provocó ‘nerviosismo’ por parte de la escuadra americana.
A punto de finalizar el partido, en el minuto 45+1, un remate de Daley Blind logró dar una ventaja de 2-0 a Países Bajos, sin haber dado oportunidad a sus contrincantes de entrar a su portería.
En los primeros minutos del segundo tanto, EU se volcó sobre la portería rival, con dos ocasiones claras de Ream al minuto 50 y de McKenney al 53 -que había habilitado a su compañero en la acción anterior-, con un disparo desde fuera del área.
Berhalter imprimió ritmo a su equipo al meter en el campo a Giovanni Reyna y a Wright, que acortó distancias, tras una gran acción de Pulisic, por la derecha, en el minuto 76, lo que comenzaría a poner más parejo el encuentro y le daría esperanza a los comandados por Gregg Berhalter.
El partido se animó, porque los estadounidenses se vinieron arriba. Buscaban hacer realidad su sueño. Pero ese sueño se desvaneció sólo cinco minutos después.
Blind centró largo desde la izquierda para que, sobre la marcha y en el minuto 81, empalmase con la zurda Dumfries, cerrando el partido con el 3-1 que le dio a Países Bajos el triunfo.
Este sábado seguirán los partidos de octavos de final, ahora con el encuentro que protagonizarán Argentina, líderes del grupo C, contra Australia, segundo del grupo D, en punto de las 13:00 horas tiempo del centro de México.
Con información de EFE