Red Bull ha recibido una multa de 7 millones de dólares (6,07 millones de libras) y una reducción del 10 % en la investigación aerodinámica permitida por superar el límite presupuestario de la Fórmula 1.
El organismo rector, la FIA, dijo que Red Bull había gastado más de 1,86 millones de libras esterlinas en 2021.
Su castigo financiero no es una reducción en su gasto permitido el próximo año, cuando el tope presupuestario es de $135 millones.
El recorte del 10% es en el tiempo que pueden pasar usando su túnel de viento o dinámica de fluidos computacional para diseñar su automóvil.
«Se nos ha impuesto una sanción financiera y deportiva significativa: 7 millones de dólares es una cantidad enorme de dinero y la parte más draconiana es la sanción deportiva, que es una reducción del 10 % en nuestra capacidad para usar nuestro túnel de viento y herramientas aerodinámicas», dijo Red dijo el director del equipo Bull, Christian Horner.
«Es una cantidad enorme. Eso representa entre 0,25 segundos y 0,5 segundos de tiempo de vuelta. Viene a partir de ahora y estará vigente durante un período de 12 meses y tendrá un impacto en el desarrollo de nuestro automóvil 2023».
El castigo se produce después de que Red Bull reconoció que tuvo la culpa y entró en un llamado «acuerdo de incumplimiento aceptado» con la FIA.
Fuente: BBC Sport