La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) continúa con la habilitación de distintos paquetes de programas para palear la difícil situación económica. Uno de ellos son los refuerzos de ingresos propios para titulares de la Asignación Familiar por hijo (SUAF).
En octubre resta el pago para ciertos grupos incluidos para la Asignación Familiar y Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Desempleo 1 y Asignaciones de pago único como matrimonio, adopción y nacimiento.
ANSES IFE 5: ¿hay que completar un formulario de inscripción para cobrar el bono de $ 45.000?
ANSES IFE 5: uno por uno, todos los grupos que no podrán cobrar el bono de $ 50.000
De cara al próximo mes ya se verá implementado el IFE 5, anunciado días atrás por el ministro de Economía, Sergio Massa. La comunicación oficial indicó que solamente pueden acceder los grupos más vulnerables de la sociedad y personas que no hayan recibido hasta ahora ninguna ayuda del Estado.
Asimismo, todas las otras asignaciones vigentes seguirán habilitadas y la mayoría comenzará a pagarse en la primera semana de noviembre. En el caso del SUAF el mínimo continuará siendo de $ 1780, y el máximo de $ 18.270.
Los grupos que pueden acceder a este beneficio son:
Los beneficiarios de la Asignación Familiar por Hijo deben consultar a través de la aplicación Mi Anses o mediante anses.gob.ar.
Los haberes adicionales dependerán de los ingresos de cada grupo familiar:
La página oficial de ANSES dispone de dos documentos específicos para llevar a cabo distintas instancias del programa: