Jonas Vingegaard, líder del Tour de Francia con 19 etapas disputadas, se mostró confiado este viernes, víspera de la contrarreloj de Rocamadour.
Preguntado sobre la posibilidad de que se repita un escenario similar al de 2020 en la Planche des Belles Filles, cuando Tadej Pogacar arrebató el Tour a su compatriota Primoz Roglic, Vingegaard descartó la comparación.
"Aquel día yo estaba en el hospital, mi hija acababa de nacer. Vi la etapa en el hospital. En el equipo hablamos mucho de ello. Para mí esa crono no es una referencia. Lo que cuenta es darlo todo para conservar este bonito maillot amarillo", declaró el danés.
"Fui a hacer un reconocimiento del recorrido a mediados de abril, recuerdo que los diez primeros kilómetros son muy técnicos. No tomaré todos los riesgos en las curvas. Haré todo lo que pueda, daré lo máximo como siempre, con eso debería ser suficiente", añadió Vingegaard.
"Este Tour ha sido increíble para nosotros hasta ahora, tenemos varios maillots y victorias de etapa, esperamos ganar también mañana (sábado)", prosiguió el danés, estimando que el belga Wout van Aert "tiene una buena opción de ganar" : "Él es uno de los mejores corredores del mundo en contrarreloj y es una buena opción".
jm/rbo/iga/dr