La legisladora republicana Liz Cheney, quien se niega a aceptar los falsos reclamos de Donald Trump de que le robaron las elecciones de 2020, no descarta desafiar al exmandatario para obtener la candidatura presidencial a los comicios de 2024 en Estados Unidos.
"Lo más importante es proteger al país de Donald Trump", aseguró durante una entrevista emitida el domingo por la cadena ABC, donde anunció que tomará "una decisión sobre 2024 un poco más adelante".
El comité parlamentario que copreside la diputada de 55 años acusa al magnate republicano de "intento de golpe" por haber buscado mantenerse en el poder pese a perder los comicios ante Joe Biden.
"Un hombre tan peligroso como Donald Trump no puede absolutamente volver a estar cerca, nunca más, de la Oficina Oval", aseveró Cheney, quien consideró que el Partido Republicano "no podría sobrevivir" a una nueva candidatura del multimillonario.
"Aquellos de nosotros que creemos en los principios e ideales republicanos tenemos la responsabilidad de intentar que el partido vuelva a encarrilarse", dijo la congresista, hija del exvicepresidente de George Bush hijo, Dick Cheney.
Trump, que conserva una influencia considerable sobre el Partido Republicano, coquetea cada vez más abiertamente con la posibilidad de una nueva candidatura, y algunos medios de comunicación afirman que podría anunciarla a fin de mes.
cjc/vgr/yow/ll