Aún queda un mes y medio para que dé comienzo LaLiga y vuelva a rodar el balón por el Benito Villamarín y el Ramón Sánchez-Pizjuán. Sin embargo, los seguidores del Betis y el Sevilla pueden disputar un apasionante partido si veranean en la localidad costera de Isla Cristina (Huelva).
No tendrán que esperar al 12 de agosto (en el caso de los sevillistas) ni al 15 (los béticos) para comenzar a animar a su equipo. Esta singular competición se ha adelantado incluso a los encuentros de pretemporada. Nos referimos al curiosísimo reto que, como si de un derbi se tratase, enfrenta al Betis y el Sevilla en la ya mencionada playa onubense.
Clara Sanz, una usuaria de la red social Twitter, ha compartido a sus seguidores el sorprendente hallazgo que hizo en Isla Cristina: un cartel titulado «Vota con tú (sic) colilla» con el que se invita a que los fumadores depositen sus cigarrillos en dos botellas dispuestas para tal uso. Incluye incluso unas chapas en las que apagarlos. Lo más divertido es que cada uno de estos recipientes lleva el nombre de uno de los dos equipos de fútbol hispalenses, por lo que el que más colillas reciba es el «ganador» de esta competición.
¿Quiénes recogerán más colillas?
El ingenio del creador de tal reto podría conseguir que este municipio de la costa de la Luz tan frecuentado por los sevillanos en verano mantenga sus playas más limpias que nunca. La motivación de derrotar al eterno rival puede llegar a los hinchas más acérrimos a recolectar todos los cigarros que vean en el suelo para llenar antes la botella de su club.
El tuit se ha viralizado, con respuestas llenas de guasa procedentes de béticos, sevillistas y tuiteros varios. Algunos ya han hablado de pucherazo, otros se están planteando volver a fumar únicamente para contribuir a la victoria de su equipo, y muchos simplemente celebran la originalidad de la iniciativa para preservar la limpieza en las playas a la vez que se echan unas risas.
Quienes quieran conocer el desenlace de este peculiar enfrentamiento tendrán que esperar algo más de 90 minutos e ir visitando Isla Cristina a lo largo del verano para saber qué afición es más limpia (y fumadora), la del Betis o la del Sevilla. Sea como fuere, cualquier excusa es buena para no tirar basura al suelo y poder disfrutar al máximo de las playas andaluzas durante estos meses.