En el mes de julio, el equipo Trek - Segafredo renueva el vestuario de sus equipos con ocasión de las citas más importantes de la temporada: en las dos carreras por etapas francesas, hombres y mujeres vestirán un uniforme único especial que combina el rojo del kit masculino con el azul del uniforme femenino. Como extensión del diseño de las bicicletas utilizadas por los deportistas, la elección pretende simbolizar la igualdad entre ciclistas hombres y mujeres, subrayando la política que el equipo defiende desde hace años y que también se refleja en los uniformes de ambos conjuntos.
Llamará la atención el nuevo uniforme que llevarán los deportistas del equipo Trek - Segafredo en el Tour de Francia, que se celebrará del 1 al 24 de julio: en la presentación en el escenario de Copenhague, los espectadores no podrán apartar la mirada del diseño de la bici y de la ropa de competición que prepara la formación World Tour para la gran cita ciclista francesa.
Para la ocasión, el equipo Trek Segafredo desfilará con el uniforme oficial, diseñado expresamente para la Grande Boucle que, además del estampado, traslada un mensaje importante: el kit es igual para ellos y para ellas, con un nuevo diseño que fusiona los colores del equipo masculino con los femeninos. La nueva propuesta visual crea un entramado horizontal entre el rojo de la formación masculina y el azul de la femenina que permanecen separados para indicar la diversidad de ambas identidades, pero que se funden en el centro para representar la paridad entre ambos géneros.
El nuevo conjunto, confeccionado por Santini, socio oficial del equipo desde 2018, será utilizado por los y las deportistas durante el Tour de Francia y el Tour de Francia Femmes avec Zwift. Este último se celebrará entre el 24 y el 31 de julio. La base del uniforme es de color azul náutico, la misma para ellos y para ellas, lo que significa que ambas formaciones tienen la misma importancia y valor dentro del equipo.
El motivo de esta elección lo cuentan dos protagonistas de los equipos Trek - Segafredo, la italiana Elisa Longo Borghini y el letón Toms Skujiņš.
Sobre el nuevo kit, Elisa Longo Borghini declaró: «Creo sinceramente que este kit, con estos colores y estos estampados, es uno de los más bonitos que ha creado nunca Santini para el equipo Trek - Segafredo. Hay un detalle que me gusta especialmente: el precioso juego de tonalidades que van del azul al rojo. Una mezcla de colores que, además de maravillosa, es particularmente simbólica para un equipo como el nuestro. Representa la unidad de voluntad de ambas formaciones de sacar adelante los mismos colores, valores y objetivos. Este kit es una oportunidad para reafirmar que en Trek - Segafredo somos un solo equipo».
Toms Skujiņš añadió: «Descubrir el kit especial para el Tour de Francia fue una estupenda sorpresa. Me gusta la idea de que los diseños de los conjuntos masculino y femenino se combinen y transformen en un solo kit. Después de tantos años de ausencia del Tour de Francia Femmes, es genial celebrar su regreso corriendo con uniformes a juego. Me gusta que el diseño utilice colores que no solemos ver en el grupo, lo que significa que el kit debe destacar. Siempre es bonito llevar algo especial para el Tour, porque aporta más energía. Tengo muchas ganas de disfrutar al máximo de las tres semanas en el Tour, y de seguir después la carrera femenina, todos vistiendo el mismo uniforme».
Los kits que llevarán los equipos Trek - Segafredo masculino y femenino en el Tour de Francia están compuestos por un maillot confeccionado con dos tejidos ecosostenibles de fabricación italiana: Ecofabric RECY by Corno, un tejido producido con hilos reciclados procedentes de la recuperación de materiales usados o dispersos en el medioambiente, y Native Ecoknit de Sitip, realizado también con fibras e hilos reciclados y sin sustancias químicas contaminantes. Una elección de la empresa, que el equipo comparte, para reducir el consumo de recursos naturales y la dependencia de energías no renovables.