La Fiscalía General de la Nación abrió una investigación para tratar de identificar si hubo manos criminales en la grave emergencia que sufrió el avión en el que viajaba el fiscal Francisco Barbosa, este jueves, en la ruta Bogotá-Medellín.
Los investigadores analizan las evidencias en la aeronave y recogen los testimonios de la tripulación y los pasajeros. La vicefiscal general, Marta Mancera, también viajaba en el avión, al igual que la secretaria privada y la directora de Comunicaciones, Paola Tovar.
SEMANA conoció que el avión despegó de la base de Catam, en Bogotá, y después de 10 minutos de vuelo un ruido fuerte se empezó a oír. De inmediato, salió humo blanco. Aunque hubo calma, la angustia fue total. Se trataba de una súbita y grave despresurización del avión.
El fiscal Barbosa le dijo al técnico de vuelo que se regresaran de inmediato, mientras los pilotos atendían la emergencia. Mientras tanto, la descripción de lo ocurrido, en la aeronave, es aterradora. “Nos mirábamos entre todos. Teníamos la cara muy roja y un dolor en los oídos insoportable”, le dijo el fiscal Barbosa a SEMANA.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ