A pesar de que ha ido de polémica en polémica, Kiko Matamoros llevaba la friolera de ocho salvaciones en ‘Supervivientes’, pero a la novena fue la vencida. El colaborador de ‘Sálvame’ se jugaba la expulsión en la 11ª gala del ‘reality’, emitida este jueves 30 de junio, frente a Yulen Pereira e Ignacio de Borbón, tras ser salvado Nacho Palau en la gala anterior. Y contra todo pronóstico, los espectadores lograron por fin tumbar a uno de los pesos pesados, el concursante hasta ahora invencible de la edición.
La nueva entrega de ‘Supervivientes’ mostró, para sorpresa del público, los porcentajes ciegos. Es la primera vez en toda la edición que los enseñaban, y la intención no era otra que dejar claro que los votos de los seguidores registrados en la app gratuita del programa no podían estar más igualados: 32,8%, 34,9% y 32,3%. El apoyo más alto correspondía a Ignacio de Borbón, quien se salvó el primero.
Con lo cual, el duelo definitivo se disputó entre Matamoros y Yulen, decidiéndose por los pelos. El colaborador abandonó los Cayos Cochinos emocionando a sus compañeros, sobre todo a Borbón, con quien se fundió en un abrazo tras dedicarle unas palabras. «Nacho, contigo me llevo un amigo. Cuando tengas treinta años y yo setenta y cinco vendrás a verme a mi casa y me contarás que has llegado muy alto».
Después fue trasladado al palafito junto a Marta Peñate, con quien convivirá hasta el próximo domingo como ‘parásito’. Entonces, uno de los dos dirá adiós definitivamente, y ‘Supervivientes’ perderá a uno de los protagonistas indiscutibles de la edición.