La semana empezó con una temperatura mínima de 6° en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores. La ola de frío polar en Argentina quedó atrás, por el momento, y se presenta la oportunidad de cocinar recetas nuevas y comer un plato diferente que lleve pocos ingredientes.
Desde hace una semana, las recetas de guisos de lentejas, del pastel de papa, del locro y del puchero fueron algunas de las opciones buscadas y consultadas por las y los argentinos para calentar el cuerpo y hacerle frente al frío que llegó antes que el invierno.
Receta de locro criollo para 10 personas: cómo hacerlo paso a paso
El mejor sandwich del mundo tiene solo tres ingredientes: como podés hacerlo en casa
En las redes sociales como Instagram o TikTok abundan los videos cortos de recetas que se preparan con pocos ingredientes. Uno de los contenidos que circula es sobre el relleno perfecto para hacer sandwiches y para el que sólo se necesitan 4 ingredientes:
La ventaja de este tipo de rellenos para sandwich es que permite usar las sobras de comidas anteriores. Por ejemplo, si quedó pollo del asado del domingo se puede utilizar y si hay carne de más sirve para cocinar un estofado o unas empanadas fritas.
Uno de los videos virales que circula en Instagram es del usuario @moimolinafood y allí se explica cómo preparar un relleno para sandwich, que en muchas ocasiones te puede sacar de apuros.
Paso a paso:
A esta preparación se pueden sumar ingredientes extra como el perejil o cambiar el queso crema por la mayonesa y el pollo por atún.
La palta es un ingrediente versátil en la cocina, por ende, se adapta a varias recetas. En países como México es usado para hacer la clásica salsa que se le pone a los tacos, una de las comidas típicas de dicha región.
Para hacer otro relleno de sandwich se necesita: 1 lata de atún, 1 palta, yogurt natural o queso crema, 2 huevos duros, jugo de ½ limón, cilantro o perejil, sal y pimienta, y pan a elección.
En un recipiente pisar ½ palta, sumar 2 cucharadas de queso crema, agregar el jugo de limón, sal, pimienta y otros condimentos a gusto. Integrar todo. Después, incorporar a la preparación la lata de atún y el huevo picado.
Dorar dos rodajas de pan, rellenar con la preparación, esparcir el cilantro por encima (o agregarlo a la preparación) y listo.