La crisis del par Luna/Terra generó que muchos de los ahorristas que invirtieron en criptomonedas como forma fácil de cobrar dólares desde el exterior optaran por abandonar este método y volver al dólar digital tradicional.
Sucede que la caída de la stablecoin TerraUSD (UST) y los rumores sobre un posible derrumbe de otros activos como similares como lo es Tether (THT) crearon una imagen negativa para las criptos mientras que potenciaron la confianza en el dólar fiat tradicional.
Cambia WhatsApp: cómo es la nueva función que soluciona uno de sus peores problemas
Y eso significa que miles de personas -especialmente quienes trabajan de forma remota para el exterior- se encuentran buscando formas de poder cobrar en dólares sin poner en riesgo sus ahorros.
Si se buscan plataformas para poder cobrar dólares por medios digitales suelen aparecer dos opciones: Paypal por un lado (que a día de hoy no está habilitada en la Argentina) y los exchanges de criptomonedas por el otro.
Aquí es cuando entran opciones más creativas como lo son Airtm o Saldo, dos plataformas que ofrecen formas de ingresar dólares digitales al país a un buen tipo de cambio.
En el caso de Airtm, se trata de una aplicación que integra el uso de stablecoins, aplicaciones como Paypal o Payoneer y personas que buscan poder cambiar sus dólares por pesos.
Para poder usarla, primero se debe crear una cuenta y verificar la identidad. luego simplemente hay que migrar la plata de una plataforma como PayPal a la plataforma.
Se filtró el nuevo tanque de Xiaomi y viene con la mejor cámara del mundo: cuándo llega a Argentina
Vale la pena aclarar que el mail de registro debe ser el mismo que el de la cuenta PayPal. Por otro lado, es necesario que la cuenta de PayPal esté verificada. Para esto, hay que ingresar una tarjeta de crédito de la Argentina.
Desde este momento, el usuario ya puede comenzar a girar dinero desde su cuenta PayPal a Airtm. Otro dato a tener en cuenta es que no es posible pagar con una tarjeta de crédito el saldo Airtm a través de PayPal, sino que es necesario tener dinero dentro de la cuenta.
En cuanto a Saldo, su funcionamiento es mucho más sencillo. La plataforma pone en contacto a vendedores y compradores interesados en intercambiar sus saldos digitales. Como no hay intermediarios las cotizaciones terminan siendo más convenientes para ambas puntas.
La cotización a día de hoy del dólar en esta plataforma es de $ 190 por cada dólar comprado y de $ 182 por cada venta, mientras que también es posible comprar euros a $ 200 y venderlos a $ 214.
Al igual que con Airtm, solamente es necesario enviar el dinero por una vía válida y recibirlo por alguno de los medios de pago disponibles (el más recomendado para cambiar dólares por pesos es sin duda MercadoPago).