La concejal socialista de Alcoy Lorena Zamorano aspira en unas oposiciones a un puesto de administrativo en el Ayuntamiento de Denia -otro municipio donde gobierna su partido en la misma provincia- menos de un mes después de haberse disculpado en redes sociales por el «fallo» de haberse presentado en su propio municipio.
Aunque a principios de mayo, la también segunda teniente de alcalde del equipo de gobierno del alcalde Toni Francés enfatizó que quería «dar ejemplo» y reconoció que se había equivocado por «estética», al optar a esta vía laboral para llegar a ser funcionaria, ahora no parece considerar esos mismos criterios a unos kilómetros de distancia. Un caso similar había suscitado polémica igualmente en Barcelona, si bien todas estas situaciones son perfectamente legales.
La oferta de la bolsa de empleo dianense es casi idéntica a la anterior en Alcoy, tal como queda patente en las condiciones publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el pasado 31 de mayo.
Entre 37 admitidos
Se trata de una plaza técnico de Administración General, en concurso-oposición, y Zamorano figura en la lista de 37 admitidos para la prueba, mientras que otros 17 han sido excluidos por no cumplir con algunos de los requisitos.
En el caso de Alcoy, el jurado evaluador era nombrado por el alcalde, Toni Francés, si bien en la oferta laboral de Denia no se precisa esta potestad y preside ese órgano la responsable de Recursos Humanos municipal.
A raíz de su publicación en
ABC
su primera tentativa, además de recular la concejal, surgieron críticas desde las filas del PP mientras que los socialistas defendieron a su compañero y señalaron que no era «ninguna falta de ética». Lorena Zamorano ejerció durante unos meses el año pasado como secretaria municipal en otro ayuntamiento, el de Muro, periodo en el que renunció a su dedicación exclusiva.