El Ministerio de Defensa de Ucrania compartió un video que muestra cómo las tropas ucranianas destruyeron el último ejemplar ruso del Ka-52, helicóptero insignia de las Fuerzas Armadas de Rusia. Suele ser el medio de transporte de Vladimir Putin en territorio ruso.
Por La Nacion
“Dramático salto mortal” en el aire y una explosión: los asaltantes de montaña ucranianos destruyeron el último “plataforma giratoria” rusa Ka-52. Toda la tripulación murió en un segundo. El helicóptero de combate ruso Ka-52 (Alligator) se considera el transporte del comandante de la Federación Rusa”, dice el posteo.
Justamente, el Comandante de la Federación Rusa es Putin mismo. Luego, el Ministerio divulgó las imágenes del momento en el que el vehículo aéreo se estrella contra el suelo. Rusia perdió al menos 43 ejemplares de este helicóptero desde que comenzó la invasión a territorio ucraniano.
Soldiers of the 128th separate mountain-assault Transcarpathian brigade destroyed the Ka-52 "Alligator" Russian helicopter pic.twitter.com/6FVGFkYqBU
— Laurence Woodside (@Lar_Woodside) June 6, 2022
Según el sitio especializado en armamento de guerra Military.com, el “el Ka-52 Alligator es un helicóptero militar avanzado que puede volar de día y de noche y en todos los climas”. Además, fue diseñado “para eliminar objetivos terrestres blindados y no blindados, objetivos aéreos de baja velocidad y fuerzas de reserva tácticas y de primera línea enemigas, y también puede volar misiones de vigilancia y usarse para dirigir un equipo de helicópteros de ataque. El Ka-52 está equipado con tecnologías furtivas y sistemas de contramedidas activas y electrónicas, y está diseñado según los estándares rusos e internacionales para helicópteros militares”.
Para leer más ingrese AQUÍ