La Audiencia de Alicante juzgará este miércoles a dos hombres acusados de apropiarse de más de un millón de euros correspondientes a los fondos obtenidos por la venta del libro “Legado Puskas”, del jugador de fútbol del Real Madrid entre los años 50 y 60, Ferenc Puskas Biro, suegro de uno de los procesados. De acuerdo con la información facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), en enero de 2011, la viuda del deportista, ya fallecida, abrió una cuenta en la localidad alicantina de Alfás del Pi, donde ingresó 1,19 millones de euros, correspondientes a los derechos de la obra. Puskas, una de las leyendas históricas del Real Madrid, murió en noviembre de 2006.
Según las mismas fuentes, en dicha cuenta bancaria constaba como autorizada la hija del deportista, casada con uno de los acusados. La Fiscalía sostiene que el hombre, junto al director de la entidad bancaria, consiguió que le autorizaran en dicha cuenta bancaria, sin la autorización de la hija del futbolista, que murió el 19 de octubre de 2011.
Durante los meses de septiembre y octubre de 2011, el yerno de Puskas extrajo dinero de la cuenta hasta que ésta se quedó con poco más de 1.400 euros. La Fiscalía solicita una pena de seis años de prisión para cada uno de los dos acusados por un delito continuado de estafa y otro de falsedad.