Los hermanos Gustavo y Rafael del Castillo se han hecho con la medalla de oro en la Copa de Canarias Naviera Armas- Trasmediterránea de la Clase Snipe, celebrada este fin de semana en Lanzarote. Dos veces subcampeones del mundo, tres veces campeones de Europa y cinco de España, los regatistas del Real Club Náutico de Gran Canaria se van de esta cita autonómica con “buenas sensaciones” para encarar sus próximos compromisos.
“Nos vamos contentos con las sensaciones de cara a la Copa de España, -a final de mes en Cádiz-, y al Mundial -en Cascais en agosto-, porque competir con la flota conejera con mucho viento siempre es la mejor referencia que podemos tener”, señala Gustavo del Castillo.
La intensidad del alisio, -que llegó a 25 nudos de máxima- propició dos días de regata “duros y complicados”, en los que sin embargo se pudo disputar completo el programa previsto de 6 mangas.
La medalla de plata fue para Alejandro Bethencourt y Jorge Padilla, tripulación del Náutico de Arrecife, el club organizador del torneo por delegación de la Real Federación Canaria de Vela, y la medalla de bronce quedó en manos de Jorge Pérez y Airám Rodríguez, regatistas del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT).