El dólar blue hoy lunes 6 de junio de 2022, cotiza a $ 202 para la compra y $ 205 para la venta, y retrocede $ 1 respecto al último cierre operaciones.
La divisa que se intercambia en el mercado paralelo muestra una brecha del 69% respecto al oficial mayorista y del 62% en relación al promedio del minorista, cifras que permite trazar una pax cambiaria y alejar el billete estadounidense de valor real de $ 230, según señaló el economista y analista financiero Salvador DI Stefano.
La siesta del dólar blue: qué factores amenazan con despertar al paralelo
Dólar hoy lunes 6 de junio: a cuánto cotiza banco por banco
Para el autor de "Cómo Hacer Negocios En Tiempos De Crisis", el precio actual del dólar blue hoy se mantiene en el margen inferior a $ 210 gracias a una sola condición: el "atraso" en su valor.
"La relación pasivos monetarios versus reservas nos da un valor de $ 230, ya es manifiesto el atraso en el valor del dólar blue que no supera los $ 210", apuntó Twitter.
Además, y desde el apartado conclusivo de su informe de análisis mensual, Di Stefano enfatizó que tanto la divisa que opera en el mercado paralelo, como el MEP o contado con liquidación (CCL), "está muy en precio", de tal forma que "comprar para acopiar es una buena opción".
En la misma línea, el economista repasó cómo hace un año atrás el dólar blue estaba por encima del dólar de equilibrio, escenario que en este 2022 "sucede lo contrario".
"Esto indica compra, hace 5 meses que el dólar blue no sube", agregó.
Di Stefano también estimó a partir del impacto del pago de los tributos, al que calificó de ser "muy grandes", sumado al ingreso de dinero a través del mercado de capitales, presiona aún más a la baja al dólar contado con liqui, "que genera influencia en el precio del dólar blue".
"El impacto del pago de los tributos es muy grande. Por otro lado, vemos que está ingresando dinero a través del mercado de capitales y esto presiona a la baja al dólar contado con liqui, que genera influencia en el precio del dólar blue", sentenció.
Prevén cautela en mercados tras la llegada de Scioli por Kulfas y nuevo balance CFK-Alberto
Inflación: un drama que requiere medidas extraordinarias